Nunca he entendido y está claro que nunca lograré entender cómo hay quien es capaz de abandonar a un animal.
Si tienes una perra que está embarazada y no quieres los cachorros, pues está claro que deberías haber reaccionado antes, y haber castrado a la perra. Si fue un descuido...pues si no logras colocar a los cachorros, llévalos a la perrera a ver si tienen suerte, o si no....pues en todo caso mejor es "dormirlos" nada más nacer que esperar al momento en que están desperejilados para tirarlos en cualquier sitio.
Pero claro está, el que no quiera sustos, que castre a la perra. Y si de verdad te gustan los animales y no puedes tenerlos o los encuentras siempre se les puede buscar un buen hogar donde vayan a quererlo y mimarlo, está todo el mundo obsesionado en ganar dinero a costa de sus mascotas, pésimo.

*

*
*
este machito en concreto tuvo suerte, mucha suerte, tiene menos de un mes, los ojitos ligeramente velados todavía, las patitas de atrás todavía arrastran en ocasiones, tiene poca fuerza aún en ellas, y las orejitas todavía muy pegadas a la cabeza.
Estaba al lado del río, solo, mi madre lo trajo a casa, estaba infestado, le dimos de beber, lo lavamos, aunque no lo lavamos lo bien que quisimos, ya que se quedaba dormido en la bañera de lo cansado que estaba...pero le quitamos la mitad del barro del río miño que se traía en el pelo, y de paso unas cuantas pulgas y carrachas. Con lo cual ayudamos a que la piel le picara menos, y así tuviera menos malestar.
le dimos su comida, que comió velozmente, su aguita e hizo sus necesidades....se le echó líquido para los bichos, le limpié las orejas y lo dejamos durmiendo al sol en una mantita.

Y ese mismo día ya consiguió hogar.

El jueves comienza su nueva vida, feliz, querido y cuidado.

Me alegro mucho, porque con lo pequeño que es, y con lo cansado que estaba, no paraba de mover su rabito y de dar lambetadas....me parte el corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario