No sé cómo la gran mayoría de la gente no lo ve....no ve el sufrimiento en sus ojos....no ven que lo pasan mal....


yo me hice una promesa a mí misma y me gustaría poder cumplirla...no quiero volver a montar un caballo con bocado...desde luego, y por mi parte, si eso se produce, no será con gusto.
hacía más de un año que no pisaba una hípica, y debo decir que soy una persona sensible a los estados de ánimo de los demás...no, más bien debo decir que soy muy sensible a los distintos estados de ánimo de los animales, y más concretamente, de los caballos.
No fui a la hípica por gusto tampoco, simplemente para acompañar a una amiga y por curiosidad....quería ver cómo veía yo una hípica después de tanto tiempo y después de todo lo que he aprendido y descubierto.
Verdaderamente me horroriza...la gente es muy pija y muy dada a presumir...se construyen palacios para "disfrutar" de sus equinos...y nunca mejor dicho, la gente construye palacios para disfrutar de...y no disfrutar con o para que disfrute también...el caballo!

el caballo es algo secundario, eso es lo que piensa la mayoria de la gente, un simple objeto con el que divertirse...


me voy por las ramas...


al entrar en la hípica lo primero que se me vino a la cabeza es que la gente que tiene un caballo en una hípica, encerrado en un box de 3x3 (para un animal de 500kg un espacio de 3x3 o de 4x4 como mucho), es muy valiente...lo digo porque la gran mayoría de la gente lo que hace es llegar, limpiar al caballo para que luzca, ensillarlo, hacer unos cuantos ejercicios y si se puede presumir mejor....bajarse del caballo, cepillarlo otra vez y pa la cuadra...y luego a rascarla...y el pobre animal no ha podido ni calentar ni estirarse....


he visto tristeza en sus ojos....nerviosismo....rabia.....


y la gente sólo ve si está limpio o no...si le costará mucho cepillarlo o si su caballo es más lindo o sabe hacer más trucos que los de al lado....


luego está la gente que le quiere echar de todo a su caballo para que brille, y hace ruidos con sprays y cosas alrededor del caballo, y cuando el caballo gira la cabeza para ver lo que le hacen....le TIRAN!!!!

alucinante!!!!

yo en verano, cuando me siento en el suelo, en la hierba, si de repente noto algo caminando por mi espalda, me toco o me miro para descartar que sea algo malo....pues un caballo hace lo mismo...



qué gracia le hace a mucha gente ver como su caballo o yegua huye de algo, y ven q alguien lo fuerza y fuerza para que acepte eso y se rien!!! se RIEN!!!

a mi no me hace gracia...sólo hay que mirar sus ojos...sus ojos lo dicen todo...tienen miedo, piden ayuda.....y ellos solo se rien...





otro día acabaré con lo qe estoy diciendo aquí....la verdad me pone enferma....pero si no lo digo reviento, que más da, este blog no lo lee nadie...

2 comentarios:

Francisco Jose de Evan dijo...

Siempre hay quien lo lee y te quiere.

Unknown dijo...

cierto es pequeña sister (L)

Publicar un comentario